Deportes niega que se hayan utilizado a estudiantes en prácticas para suplir a monitores del programa de natación escolar

Cádiz, 7 de junio de 2017. El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha negado hoy de forma tajante que se hayan utilizado a estudiantes en prácticas del Grado  de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva para suplir a monitores del programa de natación escolar, como ha denunciado el sindicato CSIF.

“Según nuestros informes”, ha insistido Adrián Martínez de Pinillos, “en ningún momento se han realizado sustituciones de monitores con monitores en prácticas, es más, la puesta de monitores titulares es superior a los necesarios que estipula la ley para prestar el servicio”.

Martínez de Pinillos ha señalado que tras consultar los días que CSIF denunciaba la falta de personal, se ha comprobado que “en todo momento los niños han estado atendidos”. Así, el 18 de abril, ante la baja asistencia de alumnos ese día se unificó el servicio dejando a dos monitores con dos personas en prácticas y la coordinadora del programa para un total de 7 alumnos, una atención muy superior a la establecida de 15 niños por monitor.  En cuanto al 20 de abril, durante la última media hora, se produjo la ausencia de una monitora para realizar su actividad sindical por lo que se procedió a la unificación de los grupos al estar la presencia de trabajadores por encima de la ratio. Del día 12 de mayo “no se tiene constancia de incidencia alguna”.

El concejal añade que el 25 de mayo se sustituyó a un monitor por otro también titulado y al volverse a repetir la ausencia de un trabajador para ejercer su actividad sindical, se unificó los grupos al estar dentro de la ratio permitida. Por último, el 29 mayo, se sustituyó a un monitor titulado por otro también titulado y la baja de uno de los trabajadores por otro monitor titular.

Adrián Martínez de Pinillos ha querido dejar constancia de “que siempre se han tenido más monitores titulares que la ratio exigida por  alumno por lo que en ningún momento han existido suplencias por parte de personal en prácticas”.

 

 

 

       Cádiz, 7 de junio de 2017