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Desestimadas las alegaciones presentadas por la asociación vecinal Cádiz Centro al pliego de licitación de la carpa de Carnaval

Cádiz, 30 de enero de 2018. El Ayuntamiento de Cádiz ha desestimado las alegaciones presentadas por la asociación de vecinos Cádiz Centro al pliego de licitación de la carpa de Carnaval 2018, a instalar en los terrenos de dominio público portuario de la Bahía de Cádiz durante los días del 8 al 18 de febrero. Por tanto, continuará el proceso con la mesa de contratación en los próximos días.
Con fecha 2 de enero se recibió en el Registro de entrada del Ayuntamiento un escrito con las alegaciones, firmado por la presidenta en funciones de la entidad vecinal, y por parte de la Delegación Municipal de Fiestas se emite informe el 15 de enero en el que, tras destacar que la redacción de las alegaciones “hace difícil determinar su contenido exacto”, se analiza y contesta las mismas, concluyendo el documento con la desestimación de la solicitud de la anulación de la aprobación del pliego de licitación efectuado por “estar elaborado con estricto respeto a la normativa vigente”, basándose para ello en los siguientes artículos:
El artículo 33 del Decreto 6/2012/ de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Protección contra la contaminación acústica en Andalucía, al englobarse la carpa en el tipo 3, es decir, establecimientos de pública concurrencia, los equipos de reproducción o amplificación sonora pueden generar niveles superiores o 90dBA con un nivel máximo de emisión de 111 dBA.
El artículo 47 de la Ordenanza Municipal para la protección del ambiente acústico para la ciudad de Cádiz, publicada en el BOP el 15 de febrero. Se exige en el pliego técnico, apartado 2. Obligaciones del Adjudicatario: “La empresa deberá presentar un estudio que garantice la menor repercusión del sonido en la ciudad. En el mismo se incluirá la obligación de orientar 1 altavoces hacia el mar. En ningún caso el nivel de decibelios será superior a 105 dBA.
Y asimismo, el artículo 2. Orden de 25 de marzo de 2002, por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos de la comunidad autónoma de Andalucía, sobre Régimen general de horarios, apartado 1.g) Establecimientos de esparcimiento hasta las 6:30 horas, y apartado 2. “Los viernes, sábados y vísperas de festivos, los establecimientos públicos de Andalucía relacionados con el apartado anterior podrán cerrar una hora más tarde de los horarios especificados”.
Por otra parte, se desestima la solicitud de desistimiento de realizar la instalación de carpa en el Muelle Ciudad, por cumplir con la normativa vigente. Así, se desestima la solicitud de buscar otra ubicación por estimarse por la Autoridad Portuaria que ésta es la única posible en los terrenos disponibles y tener concedida la autorización de este organismo para su instalación, autorización que fue  aprobada en Junta de Gobierno Local de 7 de diciembre de 2017, punto 16.
Y también se desestima la solicitud de elaborar nuevos pliegos de licitación ya que “los elaborados se ajustan a la legalidad vigente, y establece ajustes en los decibelios por debajo de los niveles permitidos, medidas para la protección de los derechos de los vecinos solicitados, y establece unos horarios autorizados”.
El Ayuntamiento de Cádiz procederá a actuar en el marco legal para hacer compatible las actividades recreativas y de ocio del Carnaval con los derechos de los ciudadanos. Y desestima íntegramente las alegaciones presentadas por la presidenta en funciones de Cádiz Centro conforme al informe elaborado por los técnicos municipales, confirmando los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la licitación de la autorización para la explotación de la carpa del Carnaval 2018 aprobados por acuerdo de la Junta de Gobierno Local el pasado 17 de diciembre.
Cádiz, 30 de enero de 2018
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