Detenido al ser sorprendido robando en un vehículo estacionado en la calle Sociedad
Cádiz, 10 de noviembre de 2015. Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras sorprenderlo manipulando un vehículo estacionado en la calle Sociedad cuya cerradura presentaba “claros indicios” de haber sido violentada y forzada.
Sobre las 20:30 horas de ayer, lunes 9 de noviembre, la Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que un individuo estaba, “en gran estado de excitación y nerviosismo”, forzando la cerradura de un vehículo estacionado en la calle Sociedad.
El informante facilitó los datos del turismo. Tras recibir la llamada, una dotación de patrulla que se encontraba en las proximidades de la citada calle localizaron el vehículo y comprobaron cómo se encontraba con las dos puertas delanteras abiertas y el capó delantero igualmente abierto.
Los agentes se apearon del vehículo policial y encontraron a una persona identificada como A.A. hurgando en el motor bajo el capó delantero del turismo. Ante la falta de respuesta a las preguntas de los agentes, los policías locales decidieron proceder a realizarle al sospechoso un cacheo superficial en el que se le intervino una matrícula en con siglas y guarismos extranjeros y otro trozo de matrícula rota, así como la documentación del vehículo que estaba manipulando, un mando a distancia de garaje, un reproductor MP3 inalámbrico, una esponja limpiasalpicaderos y un bote de aceite lubricante.
Una vez constatado con el propietario del vehículo que el individuo no tenía relación alguna con el turismo, y tras verificar que la cerradura del turismo presentaba “claros indicios” de haber sido violentada y forzada, los agentes procedieron a la detención del hombre que estaba manipulando el vehículo como presunto autor de un delito de robo con fuerza.