Carlos Paradas

Dos estudiantes de Noisy le Grand inician sus prácticas en Cádiz a través del programa Erasmus+ que gestiona el IFEF

Cádiz, 24 de enero de 2022. El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz colabora, dentro del Programa Erasmus+, con el Lycée Professionnel Francoise Cabrini de Noisy le Grand -ciudad situada a 20 kilómetros de París- en la acogida de estudiantes de Formación Profesional para realizar sus prácticas no laborales en empresas de la capital gaditana. Y ello, a través de un acuerdo de colaboración suscrito entre ambas partes que regula las movilidades entrantes procedentes de centros educativos europeos.

El concejal delegado de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, explica que, como consecuencia de la gestión del programa Erasmus+ que el IFEF viene desarrollando desde 2015 -contando con el parón motivado por la pandemia internacional-, “hemos logrado contactos europeos para la realización de intercambios que proporcionan un elemento diferenciador de cara al futuro de los participantes, que se ven obligados a ampliar sus conocimientos de otras culturas, habilidades lingüísticas, interculturales y sociales para incrementar su empleabilidad a nivel europeo”.

Así, en esta ocasión, y gracias al convenio suscrito por el IFEF y la empresa Cash Lepe, S.A., dos jóvenes franceses procedentes de Noisy le Grand, con perfiles profesionales de la rama de Actividades Comerciales, serán los primeros que este año realizarán sus prácticas en la ciudad. Lo harán durante el período comprendido entre hoy,  24 de enero, y el 18 de febrero de 2022, en dos supermercados de la firma El Jamón. Concretamente, en las tiendas situadas en las calles San Francisco y José Cubiles.

Hasta la fecha, y desde el año 2016, se han acogido 22 alumnos y alumnas europeas para realizar sus prácticas no curriculares en la ciudad.

Cádiz, a 24 de enero de 2022