El alcalde apuesta por una remunicipalización “ordenada y progresiva”
Cádiz, 10 de noviembre de 2015. El alcalde de Cádiz, José María González, ha apostado hoy por una remunicipalización “ordenada y progresiva” de determinados servicios “que se han vendido a unos pocos y que generaban beneficios económicos”.
El regidor ha manifestado que la intención del Equipo de Gobierno es “aprovechar al máximo los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Cádiz”, al tiempo que asegura que “el objetivo de el Equipo de Gobierno no es cerrar por cerrar empresas municipales; se cerrarán aquellas que no sean rentables y sean un agujero económico para la gestión de la ciudad”.
“Es curioso que al PSOE le inspire desconfianza el tema de las empresas municipales cuando en campaña defendía el cierre de Onda Cádiz”, ha afirmado, añadiendo que “precisamente por la remunicipalización de determinados servicios va a ser necesario ampliar el objeto social de ciertas empresas municipales”.
Al hilo, expone que el Equipo de Gobierno mantiene “firmemente” el “horizonte de remunicipalización” de servicios, pero ha indicado que “nunca hemos dicho que fuéramos a entrar al Ayuntamiento de Cádiz a remunicipalizar en tromba”.
José María González precisa que es un proceso que se va a acometer “de forma ordenada”, y que “hay que hacerlo bien, de forma progresiva”. Para llevar a efecto este propósito el Equipo de Gobierno tiene “una estrategia diseñada, sólida para ello, teniendo en cuenta el mantenimiento y mejora del servicio y la situación en la que están los trabajadores de esos servicios”.
“Habrá que empezar por remunicipalizar servicios más sencillos e ir de lo pequeño hacia lo grande. Vamos a demostrar que es más rentable la gestión pública de esos servicios y que sí se puede hacer”, ha concluido.