El alcalde convoca a la Junta de Portavoces para acordar el formato del pleno extraordinario

Cádiz, 14 de abril de 2020. El alcalde de Cádiz, José María González, ha convocado para este miércoles, a las 13.00 horas, la Junta de Portavoces de cara al Pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana para aprobar el uso del fondo de contingencia municipal por parte de Equipo de Gobierno.

En esta Junta de Portavoces se acordará el formato que se realizará por vía telemática debido al decreto de alarma por el coronavirus, la adaptación del Reglamento Orgánico Municipal (Rom) a las actuales circunstancias y el soporte técnico que se utilizará para este Pleno Extraordinario.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz ya anunció la celebración de este Pleno extraordinario que se convocará para aprobar el uso del fondo de contingencia del presupuesto para paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria y socioeconómica generada por el covid-19.

Desde la Delegación municipal de Hacienda se ha trabajado para agilizar todos los procedimientos a fin de que antes de este Pleno se conozca la liquidación presupuestaria de 2019, y de existir remanente positivo de tesorería, que la corporación apruebe su utilización para paliar los efectos de citada crisis una vez se cumplan el resto de requisitos impuestos por el Gobierno.

Esta decisión se ha tomado a raíz de la vía abierta por el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19. Este documento, en su disposición segunda, modifica la Ley 7/1985 reguladora de las bases del régimen local permitiendo a las entidades locales celebrar plenos y otro tipo de reuniones de órganos colegiados por vía telemática.

 

Cádiz, 14 de abril de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!