alcalde

El alcalde de Cádiz considera “indignante que la Junta tenga parada la Ciudad de la Justicia mientras gasta para la de Sevilla 78 millones de ayudas europeas frente al Covid”

Cádiz, 24 de marzo de 2021. El alcalde de Cádiz, José María González, ha calificado de “indignante” que el gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía mantengan “paralizada” la Ciudad de la Justicia en la localidad mientras se gastan más de 78 millones de euros en “comprarle a Abengoa una nave para construir la Ciudad de la Justicia de Sevilla”. Además del “nuevo agravio comparativo a Cádiz”, González ha tachado de “cuestionable moral y éticamente” que esos 78 millones de euros hayan sido transferidos desde el REACT-UE, unos fondos europeos creados con la idea de hacer frente al impacto social y económico de la pandemia.

El regidor gaditano ha manifestado que “no se entiende” que la Junta invierta tal cantidad de millones en comprar un edificio a una empresa que está en concurso de acreedores para levantar la Ciudad de la Justicia de Sevilla, cuando “en Cádiz está la ubicación y los edificios, pero el proyecto sigue parado porque está todo en el tejado de la Junta para poder avanzar”.

En su opinión, “el PP no está dispuesto a que Cádiz tenga una Ciudad de la Justicia como se merece”, recordando que cuando gobernaban en la ciudad “dilataron durante años los plazos en un enfrentamiento constante con la Junta, por entonces gobernada por el PSOE, a cuentas de la ubicación”.

González ha recordado que con la llegada del actual equipo de gobierno al Ayuntamiento se logró desbloquear la ubicación y el proyecto con el anterior ejecutivo socialista andaluz. Sin embargo, el PP y Ciudadanos han llegado a la Junta “haciendo gala de un nuevo ejemplo de clasismo”, ya que “parece que no les gusta que la Ciudad de la Justicia pueda ser un revulsivo al ubicarse en uno de los barrios históricamente más olvidados de la ciudad”.

“El colmo” es, para el alcalde, el origen de esos 78 millones de euros, los cuales han sido transferidos para la compra del citado edificio de las Ayudas a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa puestas en marcha para hacer frente al Coronavirus.

En su opinión, “con la que estamos atravesando por la pandemia”, lamenta el destino que se ha dado a unos fondos “destinados a cuestiones como reforzar el empleo y los salarios del personal de la sanidad, la educación y los servicios sociales”. Además, ha destacado que se trata de un hecho “absolutamente clarificador de las prioridades y los compromisos reales de PP y Ciudadanos con los andaluces en general y con Cádiz”.

Cádiz, a 24 de marzo de 2021