El alcalde logra que Sufi Cointer mantenga la incorporación de los trabajadores habitual para este verano

Cádiz, 7 de junio de 2018. El alcalde de Cádiz, José María González, ha logrado hoy en el conflicto abierto entre la empresa de la limpieza, Sufi Cointer y los trabajadores para abordar la situación denunciada por el comité de empresa sobre las incorporaciones habituales previstas para este verano.

Tras la denuncia pública realizada por los trabajadores en la que alertaban del “incumplimiento de la previsión de la incorporación de trabajadores para este mes de junio”, el alcalde ha telefoneado a la empresa para mostrar su malestar por la situación. Así mismo, le ha indicado que las empresas que “incumplen sus compromisos con los trabajadores se están autoexcluyendo de participar en los procesos de contratación municipal”.

Tras la conversación, responsables de la empresa le han comunicado su decisión de volver a la situación inicialmente acordada con los trabajadores para la incorporación de cara a suplir las vacaciones de verano, “volviendo a la normalidad”.

José María González ha citado para este lunes, 11 de junio, a la UTE Sufi-Cointer para comunicarles su aceptación a la invitación realizada por el comité de empresa de mediar en la negociación del convenio laboral.

 

 

                                                           Cádiz, 7 de junio de 2018