El alcalde muestra su respaldo a la manifestación convocada el 20 de junio por el Día Mundial de las Personas Refugiadas
Cádiz, 15 de junio de 2017. El alcalde de Cádiz, José María González, muestra su respaldo a la manifestación que la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía ha convocado para el próximo martes, 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas. Esta manifestación solidaria por las personas refugiadas partirá, en Cádiz, de la plaza de San Juan de Dios, a las 19:30 horas.
El Equipo de Gobierno elevará a pleno la declaración de Barcelona, un manifiesto sobre ‘Las ciudades ante la realidad del refugio en España’, en el que hasta 25 ciudades del país, gobernadas por fuerzas de todos los colores políticos, ofrecen su colaboración y exigen al Gobierno que cumpla con las obligaciones internacionales de acoger refugiados procedentes de Turquía y Próximo Oriente y de reubicar a los que se encuentren en otros países de Europa.
Desde el Gobierno local se recuerda que a finales de este verano finaliza el plazo de reubicación propuesto por el Gobierno central para la acogida de los 17.600 refugiados a los que se comprometió. “Sin embargo, a pesar de que quedan apenas 100 días para cumplir con esa cuota, el porcentaje es de un 7%”.
”El Gobierno central está dando un uso inmoral a los fondos para la acogida que le proporciona la comunidad europea, unos 330 millones de euros, ya que mayoritariamente los destina al control de fronteras y a la construcción de CIE”, denuncian desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano.
Cádiz, a 15 de junio de 2017