El alcalde pide al Gobierno Central que dé marcha atrás en el “decretazo de la estiba que preparan”
Cádiz, 4 de febrero de 2017. El alcalde de Cádiz, José María González y el primer teniente de Alcaldía se han reunido esta semana con los trabajadores de la estiba del Puerto de Cádiz para mostrar todo su apoyo al sector tras la reforma del sector que última el Gobierno Central tras la desregularización impuesta por Europa y que afectaría a medio centenar de trabajadores en la capital gaditana.
En esta reunión, ambos dirigentes se comprometieron a exigir al Gobierno Central a “que dé marcha atrás a este decretazo que prepara y que liberaliza la estiba en los puertos españoles para que sea el diálogo entre trabajadores y patronal el que regule la estiba”, ha informado José María González.
El alcalde ha subrayado que “ nuestra ciudad lo que necesita, no es que los estibadores y demás portuarios estén en esta situación de inestabilidad y de inseguridad, sobre todo cuando se trata de un sector clave para el funcionamiento de transporte marítimo de mercancías. Nuestra ciudad lo que necesita es un Puerto fuerte, en el que se aumente el tráfico con Canarias y otros puntos, para aumentar la capacidad de emplear”
Es por esto por lo que el Equipo de Gobierno se ha puesto a disposición de la comunidad portuaria para “defender sus derechos, porque sus derechos son los intereses de la ciudad también”.
. Cádiz, 4 de febrero de 2017