El alcalde rechaza la Ley LISTA, que busca “perpetuar el ladrillazo y la especulación inmobiliaria en Andalucía”

Cádiz, 14 de julio de 2021. El alcalde de Cádiz, José María González, ha participado hoy en una reunión telemática de la Comisión Permanente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP),  en la que se ha sometido a votación la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía (LISTA). González ha expresado el “más enérgico rechazo” del Ayuntamiento gaditano a una ley que pretende “perpetuar un modelo caduco para Andalucía, el ladrillazo y la especulación inmobiliaria”.

Este encuentro telemático de la FAMP ha girado en torno dicha Ley, que se ha encargado de presentar y defender ante los asistentes la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, María del Carmen Compagni.

El Ayuntamiento de Cádiz ha expresado su total oposición, pues, como ha dicho el alcalde, “con el chantaje de la agilización de los trámites urbanísticos que tanto sufren los ayuntamiento se nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, empeñando el futuro ambiental y el equilibrio natural de nuestra tierra”.

José María González ha añadido que “no todo vale para sacar a los ayuntamientos de la odisea burocrática a la que estamos sometidos a la hora de realizar o modificar los planes generales”, pues “el futuro ambiental de Andalucía debería ser una línea roja para que los andaluces del mañana puedan tener en su tierra un espacio de futuro y, sobre todo, un lugar en el que vivir a salvo de especuladores y generadores de precariedad”, ha enfatizado.

Finalmente, ha recalcado que el Ayuntamiento gaditano siempre se posicionará en contra de aquellas medidas que persigan “hacer de Andalucía un espacio al servicio de quienes han decidido que esta tierra es un lugar sin futuro, sin ningún valor añadido e imposibilitado para poder desarrollar sectores o actividades industriales relacionadas con la sostenibilidad y las energías sostenibles”.

Cádiz 14 de julio de 2021

Transparencia