El alcalde y el concejal de Economía visitan las instalaciones de El Cubo en Sevilla

Cádiz, 18 de junio de 2016. El alcalde de Cádiz, José María González y el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, visitaron este viernes las instalaciones de El Cubo, una iniciativa que Telefónica desarrolla de la mano de la Junta de Andalucía en Sevilla donde han creado un espacio de conocimiento e innovación donde los emprendedores pueden desarrollar sus proyectos de forma independiente o en colaboración.

Ambos representantes municipales conocieron in situ el primer centro crowdworking de Andalucía Open Future, un centro de viveros de empresas tecnológicas en los que se becan startups y se promocionan los proyectos emprendedores en el ámbito del I+D+I.

De esta manera, José María González preguntó tanto por el tipo de iniciativas que se desarrollan en este centro y otros similares como La Farola en Málaga o El Cable en Almería, así como por los servicios que se ofrecen para impulsar los proyectos de emprendedores que albergan como el de mentoría, o el de incubadoras durante ocho meses.

Durante la visita, el alcalde se interesó por explorar diferentes vías con vistas a la creación de un centro de similar características en la capital gaditana que sirva para promover proyectos emprendedores centrados en las nuevas tecnologías y en las posibilidades que ofrece el mar para una ciudad como Cádiz.

José María González ha destacado lo interesante de la filosofía de estos centros así como la forma de trabajar y algunas iniciativas entre las que se encontraban algunas de Cádiz y de Jerez.

Cádiz, 18 de junio de 2016