El alcalde y la concejala de Turismo se reúnen mañana con el consejero para incluir a Cádiz en la red de ciudades milenarias

Cádiz, 20 de noviembre de 2016. El alcalde de Cádiz, José María González y la concejala de Turismo, Laura Jiménez, se reunirán mañana con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández Hernández para pedir que se incluya a la ciudad de Cádiz en la red de ciudades milenarias junto a las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.

José María González ha asegurado que acudirán a este encuentro que se celebrará a las 14.00 horas en la sede de la Consejería para que Cádiz se incorpore a este eje que pretende potenciar el legado histórico y cultual para presentar una oferta turística más competitiva. “Es inconcebible que la ciudad más antigua de Occidente, un título reconocido por todos, no se encuentre precisamente en una red que pretender promocionar los elementos históricos”.

Esta reunión se produce a petición del Ayuntamiento el pasado mes de julio para evitar que “dejen a Cádiz fuera de esta red interesante” y que el PSOE siga haciendo “un uso arbitrario de las instituciones como ha demostrado”. “No vamos a consentir que Cádiz se quede al margen”.

Reproductor de audio

Cádiz, a 20 de noviembre de 2016