El Ayuntamiento abre el plazo para el pago voluntario del impuesto de vehículos de tracción mecánica
Cádiz, 21 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Hacienda, ha abierto el plazo para el pago voluntario del impuesto de vehículos de tracción mecánica (circulación). Este periodo finalizará el próximo 18 de abril.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz se recuerda a los contribuyentes que ya no se envían las cartas a los domicilios avisando del pago voluntario de los distintos impuestos. No obstante, se ha enviado un correo electrónico en aquellos casos que han sido indicados por el ciudadano o ciudadana.
El próximo periodo de pago se abrirá para el abono del Impuesto de Bienes e Inmuebles desde el 15 de abril hasta el 15 de junio. Cabe recordar que este impuesto puede ser fraccionado cuando la persona interesada así lo manifieste.
El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha señalado que dentro de la apuesta por la administración electrónica que realiza el Ayuntamiento y para facilitar las gestiones de pago, las cartas de pago disponen de un código QR.
Con la carta de pago se podrá realizar el ingreso en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito que actúe como entidad colaboradora en el Ayuntamiento, bien presencialmente en oficinas o cajeros automáticos habilitados, o bien por vía telemática.
La primera de las posibilidades por vía telemática es leer o pulsar el código QR de la carta de pago que conduce directamente a un enlace seguro, y si se selecciona la opción de pago con tarjeta se mostrarán los datos del recibo y solo habrá que cumplimentar los datos de la tarjeta para realizar el pago.
También puede accederse directamente a la TPV del Ayuntamiento mediante la opción “Pago online recibos y liquidaciones” en el Portal de Hacienda e introducir determinados datos de la carta de pago y los de la tarjeta bancaria del contribuyente. Otra alternativa es mediante la opción “Pago de Impuestos” de la entidad financiera de la que sea cliente el contribuyente, en caso de que dicha entidad permita esa opción.
Desde la Delegación de Economía y Hacienda se recuerda también la posibilidad de domiciliar los recibos para evitar posibles olvidos que puedan acarrear recargos de apremio e intereses de demora.
Cádiz, 21 de febrero de 2022