El Ayuntamiento abre el plazo para la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Asuntos Sociales para 2021

Cádiz, 23 de abril de 2021. El Ayuntamiento abre este sábado el plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva de la Delegación de Asuntos Sociales 2021 tras la publicación este viernes de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 465.000 euros, está dirigida a entidades sin ánimo de lucro.

Cabe recordar que de cara a la participación en este proceso, la Delegación municipal de Asuntos Sociales organizó una sesión informativa con el fin de que todos los colectivos interesados en participar supieran de primera mano el proceso así como los requisitos de la convocatoria.

La presente orden está dirigida a la promoción actividades que contribuyan a satisfacer necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal, el fomento de proyectos de interés general o el apoyo al trabajo que realizan las asociaciones a través de la financiación de los gastos de funcionamiento propio.

Según se recoge en las bases publicadas, se impulsarán los proyectos relacionados con la atención a la infancia y la familia, proyectos dirigidos a las personas mayores, aquellas iniciativas dirigidas a promover la participación e integración social de las personas con diversidad funcional, proyectos de promoción y apoyo a colectivos en situación de desventaja o desprotección social, los que estén dirigidos a la promoción, formación y organización de personas voluntarias que trabajen en la mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables y  proyectos destinados a la atención de personas con enfermedades crónicas, además de aquellas iniciativas que tengan por objeto la promoción de actuaciones destinadas a la mejora de la cohesión social, la inclusión social, evitar situaciones de exclusión, así como complementar las políticas y programas municipales de la Delegación municipal de Asuntos Sociales, tanto desde una metodología de prevención como de atención o reinserción.

La convocatoria cuenta dos líneas de ayuda, una primera destinada directamente a proyectos que cuenta con una dotación económica de 365.000 euros y una segunda dirigida a los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la asociación con un importe total de 100.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales tras la publicación de las bases en el BOP y se podrá hacer tanto a través del Registro General del Ayuntamiento de Cádiz como por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

 

Cádiz, a 23 de abril de 2021