El Ayuntamiento abre este lunes el plazo para un nuevo taller de huerto urbano destinado a personas mayores

Cádiz, 5 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores, abre  este lunes el plazo para inscribirse en un nuevo taller destinado para las personas mayores de 60 años y dedicado a la agricultura urbana.

En este taller, que se hará por primera vez, a través del trabajo sobre un huerto se darán a conocer los beneficios de la agricultura urbana y se fomentarán hábitos de consumo saludable. También se introducirán experiencias en agricultura orgánica, como la permacultura y otras prácticas de cultivo más respetuosas con el medioambiente que la agricultura intensiva. Y todo desde una metodología de trabajo en equipo, de forma práctica e interactiva y fomentando la diversión.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández,  ha avanzado que “en este curso participarán entre 15 y 20 personas que quieran aprender los principios básicos de la agricultura urbano y así poder poner en marcha su propio huerto doméstico”.

Fernández ha destacado que “es una nueva y bonita iniciativa que va en la línea de potenciar el envejecimiento activo a través de diversas técnicas como es en este caso las de la agricultura”.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las oficinas de la Delegación de Mayores (tfno. 956 20 58 72) a partir del 6 de septiembre en horario de 10.30 a 13.30 horas hasta agotar el cupo. Cada llamada puede apuntar a un máximo de dos personas. El taller se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, dos días a la semana en horario de 9.30 a 11.30 horas.

Caber recordar que para este curso 2021/2022 se han mantenido todos los talleres de los años anteriores y se ha recuperado el calendario habitual de mediados de octubre a mediados de junio. De este modo, se impartirán talleres de gimnasia, Tai-Chí, yoga, manualidades, diseño y estilismo, pintura en tela, pintura al óleo, baile de salón, talla en madera, abaniquería, baile folclórico, internet e informática, teatro, patrimonio, risoterapia y memoria., además de encuadernación y marquetería.

 

     Cádiz,  a 5 de septiembre de 2021