El Ayuntamiento abre este martes el plazo de inscripción de nuevo ingreso para la Escuela Infantil Municipal Santa María

Cádiz, 10 de mayo 2021. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, abre desde este martes, 11 de mayo y hasta el 25 de mayo, el plazo de inscripción de nuevo ingreso para la Escuela Infantil Municipal Santa María para el curso 2021/2022. Las solicitudes se podrán recoger en cualquier centro de asuntos sociales (en las conserjerías) o se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento de Cádiz https://institucional.cadiz.es/area/Escuela-Infantil-Municipal-‘SANTA-MARÍA’/60 .

La entrega de solicitudes se hará en el centro Isabel La Católica para lo cual es necesario disponer de cita previa que se puede obtener a través del teléfono 956755260 en horario de 9.00 a 12.30 horas y a través del correo electrónico eim.santamariacadiz.es.

Según se recoge en las bases publicadas en la página web municipal (www.cadiz.es), las plazas de nuevo ingreso tendrá como personas destinatarias aquellas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los dos años edad, cuya unidad de convivencia se encuentre en situación de vulnerabilidad socieconómica. Las familias podrán solicitar plaza para menores en fase de gestación cuando su nacimiento esté previsto que tenga lugar con dieciséis semanas de antelación al comienzo del curso. Excepcionalmente podrán ser personas beneficiarias, menores de cuatro meses, cuando la situación socio-familiar así lo exija, previo informe de la Unidad de Trabajo Social o del Equipo de Familia y con el visto bueno de la Coordinadora General de Programas de Asuntos Sociales.

Podrán solicitar plazas de nuevo ingreso las madres, padres o quien ejerza la tutoría legal de la persona beneficiaria cuando ésta (junto a con sus representantes legales) estén empadronados en el mismo domicilio en el municipio de Cádiz durante un periodo mínimo de un año a fecha de 1 de septiembre de 2021 (salvo situaciones de violencia de género debidamente acreditadas). Este requisito podrá excepcionarse cuando se trate de hijos o hijas de mujeres atendidas en los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género o en otras entidades públicas, siempre que se acredite mediante certificación de la entidad pública, expedida al efecto, o resolución judicial que a juicio de la Comisión de Admisión se considere vigente.

Para la valoración de la presente demanda se tendrán en cuenta los aspectos socio-familiares, la presentación de la documentación en forma y plazo, así como los ingresos económicos de los miembros de la unidad de convivencia.

 

 

Cádiz, a 10 de mayo de 2021