El Ayuntamiento activa de manera provisional las instalaciones de Elcano para acoger a personas sin hogar

Cádiz, 17 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz activa de manera provisional las instalaciones del Centro Náutico Elcano para acoger a las personas sin hogar. Esta decisión se toma mientras se está a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Defensa en torno a la cesión de la Residencia Militar de Cortadura para albergar a este colectivo. Desde el Equipo de Gobierno insisten en que la Residencia Militar se trata de la mejor opción, pues dispone de mucha más capacidad que Elcano para acoger a estas personas, además de poder hacerlo de manera individualizada en caso de que fuera necesario.

Asimismo, también se han habilitado 15 camas en el Centro de Alta Tolerancia Fermín Salvochea para que puedan pernoctar ya esta noche en este espacio. Ambos lugares, tanto Elcano como Fermín Salvochea, dispondrán de todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus. Y se suman al albergue municipal, que sigue operativo durante el periodo de excepción, con otras 15 camas. Señalar que aunque dispone de 26 camas, se han habilitado 15 para cumplir con las medidas de seguridad mencionadas anteriormente.

Durante la tarde de hoy se ha iniciado el traslado de 35 personas sin hogar a las instalaciones de Elcano. En este espacio, las personas sin hogar han podido trasladarse con sus mascotas, ya que existe una zona habilitada para ello. De forma paralela, la Delegación de Animalismo iniciará mañana una campaña de recogida de alimentos para estos animales, y se informará por las redes sociales de los puntos de recogida.

     Cádiz, 17 de marzo de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!