El Ayuntamiento apoya la decisión del Puerta del Mar de suspender la visita de los Reyes Magos y el Cartero Real por la pandemia

Cádiz, 16 de diciembre de 2021. La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha manifestado que, debido a la situación derivada del Covid-19, el Ayuntamiento apoya la decisión adoptada por el Hospital Universitario Puerta del Mar de suspender la visita de los Reyes Magos el próximo 5 de enero y también la del Cartero Real prevista en los días previos.

La concejala ha explicado que “entendemos y aplaudimos la responsabilidad que implica esta decisión” adoptada por la dirección del hospital, que ha primado el principio de precaución y las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación con la pandemia provocada por el coronavirus.

Asimismo, Cazalilla ha aprovechado para pedir a los gaditanos y gaditanas “que hagan gala, una vez más, de la prudencia y la responsabilidad que han demostrado a lo largo de toda esta crisis sanitaria”, a fin de evitar que las fiestas navideñas se conviertan en un motivo de propagación del virus.

En este sentido, ha recordado la necesidad de utilizar mascarillas, de evitar aglomeraciones, guardar las distancias de seguridad, así como aquellas otras recomendaciones que se han demostrado eficaces desde que se originara la pandemia para evitar que la cifra de afectados vaya en ascenso.

 

Cádiz, a 16 de diciembre de 2021