El Ayuntamiento atiende a la petición de las Ampas de la Concertada de estar en el Consejo Escolar Municipal
Cádiz, 4 de febrero de 2021. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha aceptado la petición de la coordinadora de asociaciones de madres y padres del alumnado de la escuela concertada de pertenecer al Consejo Escolar Municipal después de que lo hayan solicitado formalmente en la reunión telemática mantenida hoy por la edil con sus representantes.
Ana Fernández ha señalado que la composición del Consejo Escolar viene determinada por el reglamento de la Junta de Andalucía y recoge la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa. De esto modo participan una representación de la dirección de los centros públicos y concertados, de los sindicatos de ambos tipos de centros y la Flampa que da voz a los padres y madres del alumnado. “Tras su reciente creación y tras solicitarlo formalmente se incluirá en la composición para los sucesivos consejos”.
Fernández ha afirmado que “si bien mantenemos nuestro compromiso con la escuela pública y con mejorar sus condiciones, creemos que la representación de todos los sectores en el Consejo Escolar Municipal es enriquecedor y aporta a la buena construcción de la sociedad”.
De hecho, en el Consejo Escolar Municipal se encontraba representada la Federación de Escuelas Católicas de Cádiz, la Fecapa, pero “no respondió nunca a las convocatorias realizadas por el Ayuntamiento hasta su disolución”.
Cádiz, 4 de febrero de 2021