Vivienda Procasa

El Ayuntamiento aumenta el cupo de viviendas para jóvenes de menos de 35 años y para mayores de 65 en un 34% en las nuevas promociones

La presidenta de la empresa municipal de la vivienda Procasa y concejala de Vivienda y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Sanjuán, ha señalado que se ha aumentado el cupo de reservas para distintos colectivos de cada una de las promociones de viviendas que están en proceso de licitación en la ciudad.

La responsable de Procasa ha manifestado que de las 106 viviendas previstas en la ciudad un total de 78 están en este proceso de licitación: 9 en Pericón de Cádiz 3 y 5; 8 en Sagasta 77 y 79; 9 en Calderón de la Barca, 19; y 53 en Marconi.

Ha añadido que los colectivos para los que se ha aumentado el cupo de reserva son los siguientes: personas con discapacidad, jóvenes menores de 35 años y mayores de 65 años.

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ya anunció hace unos días que el cupo de reserva para personas con discapacidad aumentaba en un 24%. Aunque la Ley establece que el 4% de las viviendas de estas promociones irían destinadas a estas personas, correspondiendo a un total de dos en el total de 78 viviendas en licitación, desde el Equipo de Gobierno se tomó la decisión de que pasara a 18.

Ana Sanjuán ha insistido en que, además, también se ha aumentado el cupo de reserva para otros dos colectivos: jóvenes menores de 35 años y mayores de 65 años.

Así, de las 78 viviendas previstas en estas cuatro promociones, tres de ellas en el casco histórico y una en extramuros, 26 viviendas estarán destinadas a jóvenes con menos de 35 años (un 34%) y otras 26 viviendas a mayores de 65 años (un 34%).

La presidenta de Procasa ha resaltado que “junto a las personas con discapacidad, estos colectivos representan casi el mayor porcentaje en la demanda de viviendas protegidas en la ciudad de Cádiz” añadiendo que “con estas medidas respondemos a la diversidad de perfiles que se encuentran en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas”.

 
 
 
Transparencia