El Ayuntamiento cede a Cruz Roja una vivienda para jóvenes que han sido menores tutelados por la Administración

Cádiz, 24 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz ha concedido una vivienda a Cruz Roja destinada a atender a jóvenes que han sido previamente menores tutelados por la administración pública, siendo el objetivo prepararles y acompañarles en un adecuado tránsito a la vida adulta y autónoma.

El alcalde, José María González, ha subrayado el interés del Equipo de Gobierno por “mejorar la atención que se da desde los recursos públicos a los colectivos más vulnerables” y, en este sentido, ha recordado la convocatoria pública que se sacó desde la empresa municipal Procasa para la cesión de viviendas del parque público para proyectos sociales.

En el marco de la citada convocatoria, el Consejo de Administración de Procasa aprobó en septiembre la cesión de tres viviendas a Cruz Roja para un proyecto con ex menores tutelados, a Realidades en una iniciativa destinada a personas sin hogar y a la asociación de Familiares, Allegados y personas con Enfermedad Mental (FAEM) para albergar a personas con enfermedades mentales.

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha mantenido un encuentro esta semana con la presidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz, Rosario García, para informarle en persona de la aprobación de cesión de la citada vivienda para que pueda desarrollar este proyecto con jóvenes que han sido menores tutelados por las administraciones públicas y que, en ocasiones, quedan en situación de desamparo al cumplir la mayoría de edad o un máximo de 21 años. El objetivo es facilitarles un tránsito adecuado a la vida adulta y autónoma con la adquisición de las necesarias habilidades sociales, educativas y laborales.

Por otra parte, Tubío también ha aprovechado la reunión con la presidenta de la entidad para evaluar el funcionamiento de otra vivienda que el Ayuntamiento cedió a Cruz Roja en 2018 para personas sin hogar, la cual se ha prorrogado por cuatro años para que pueda continuar desarrollando su proyecto de atención integral mediante la inclusión social y la inserción laboral de personas en situación de calle.

Cádiz, 24 de octubre de 2021