El Ayuntamiento celebra este miércoles el Día de la Infancia 

Cádiz, 6 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Asuntos Sociales y Infancia y Juventud y Enseñanza, y en colaboración con la Fundación Márgenes y Vínculos celebran este miércoles, 7 de diciembre, el Día de la Infancia. La actividad estaba prevista para finales del pasado mes, con motivo de la celebración de esta festividad el 20 de noviembre, pero se tuvo que aplazar por la lluvia.

Desde las 11.00 horas, la Casa de la Juventud acogerá el acto dirigido por la Fundación Márgenes y Vínculos en el que participará alumnado de cuarto de primaria de diez colegios de la ciudad. Durante el desarrollo del mismo, se leerán las principales reivindicaciones de los niños y niñas en forma de manifiesto y se entregarán diversos premios por los valores mostrados. 

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha destacado la trayectoria de la Fundación Márgenes y Vínculos que “lleva más de 20 años trabajando en la ciudad por el derecho de la infancia y  para evitar el maltrato infantil. Son una herramienta fundamental en la sociedad para poder actuar en la vida familiar y ciudadana de los niños y niñas de la ciudad ”.

La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, ha subrayado la trascendencia de actuaciones como estas “para recordar de forma lúdica y amena que los niños y niñas son personas con deberes pero también con derechos como el derecho a la libertad de expresión, el derecho a jugar y el derecho a la manifestación”:

 

En Cádiz, a 6 de diciembre de 2022