El Ayuntamiento celebra este sábado la II Fiesta de la Salud

Cádiz, 29 de abril de 2019. El parque Erytheia (antiguo cuarteles de Varela) acoge este sábado, 4 de mayo, la II Fiesta de la Salud, una actividad impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Salud, en colaboración con el resto de delegaciones municipales y diversos colectivos y asociaciones que participan de forma activa en la elaboración del Plan Municipal de Salud encuadrado dentro de la Red de Acción Local en Salud (Relas).

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha destacado que este evento “es una ocasión perfecta para intercambiar proyectos e ideas sobre la salud y el bienestar entre los distintos participantes además de poder dar a conocer el recién aprobado por el Pleno municipal Plan Local de Salud”.

Tubío ha explicado que tras el éxito que tuvo la I Fiesta de la Salud que “celebramos en la plaza de la Reina”, este año “esperamos repetir e incluso aumentar la participación puesto que es una gran oportunidad para que la ciudadanía conozca los distintos proyectos saludables que hay en la ciudad y crear sinergias entre los colectivos”.

La concejala ha invitado a toda la ciudadanía a participar y sumarse en este evento saludable desde las 10.00 horas y hasta las 14.30 horas en el que estarán presentes la música de la mano de Jambá Brass Band y Kum Kum Cai, los talleres, stands informativos y diversas actividades.

Así, en las mesas informativas se podrá intercambiar información sobre la actividad física, el deporte, el agua, la alimentación saludable, la lactancia materna, el medioambiente, la educación, la movilidad, la accesibilidad, el urbanismo,  la vivienda, el sistema sanitario, la cultura, el ocio, la salud, la prevención de enfermedades, el cuidado de las personas enferma, entre otros temas.

Se han organizado talleres de cara al público infantil como las cata de agua, los azúcares en las bebidas, taller de dibujo, Pequeños Investigadores, o sobre la reanimación cardiopulmonar. Habrá exhibición de baile de Son Latino gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas.

La Asociación Trébol de Corazones se ha sumado a este evento con la marcha que partirá a las 9.30 horas desde el parque Erytheia y posteriormente habrá sesiones de gimnasia.

Entre las entidades y colectivos que estarán presentes en esta II Fiesta de la Salud se encuentran Aguas de Cádiz, Iguales en Acción, Cruz Roja, Trébol de Corazones, A. Cultural Son Latino, Viento de Levante (El Balón), Mujeres de Acero, CEIP Adolfo de Castro, Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental, Asociación de personas Lectoras, Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas, Abaniko, Faem, Centro Diurno Ocupacional Afanas Cádiz, Agaden Ecologistas en Acción, Afedu, Asociación Dislexia Cádiz, Marea Blanca, La Zancada, Los peatones primero (Plan C), Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Andalucía, Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Lupus Cádiz y Autoinmunes, Apoleu, Albor, Alcer, Agafi, Asdiga, Avanzaz, Asociación de Enfermos Transplantados Hepáticos y Gerasa, entre otros.

 

Cádiz, a 29 de abril de 2019