El  Ayuntamiento celebra mañana el Pleno extraordinario para la aprobación del presupuesto de 2022

Cádiz, 20 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz celebrará a las 11.00 horas de mañana el Pleno extraordinario para la aprobación del presupuesto municipal para el ejercicio 2022, que asciende a 175.601.389,11 euros, lo que representa un incremento de 11.123.000 euros respecto al presupuesto anterior.

Tal y como ha explicado con anterioridad el concejal de Economía, José Ramón Páez, la sesión plenaria fue convocada el pasado miércoles, una vez que la Comisión Informativa de Economía dictaminó favorablemente el expediente del borrador del presupuesto.

Páez se ha mostrado convencido de que las cuentas municipales serán aprobadas por el Pleno “sin problema”, ya que se trata de “un presupuesto muy completo y expansivo, que sale de la contingencia anterior obligada por la Covid-19, que incrementa su cuantía, que aumenta las inversiones y que garantiza todos los servicios”. Por tanto, “quien vote en contra tendrá que justificarlo muy bien”.

El concejal ha incidido en que se trata de “un presupuesto que garantiza las inversiones, los servicios sociales, que invierte en la ciudad y que fomenta el empleo”, contemplando “inversiones en todas y cada una de las delegaciones municipales, que incrementan las asignaciones que tenían en presupuestos anteriores”.

Finalmente, ha subrayado que se trata “del presupuesto que Cádiz necesita para avanzar en el desarrollo de la ciudad” y que, por tanto, se aprobará provisionalmente por el Pleno para pasar a la fase de alegaciones previa a su aprobación definitiva.

 

Cádiz, a 20 de marzo de 2022