El Ayuntamiento cierra temporalmente una zona del parque infantil de Juan Carlos I dentro de la campaña preventiva de desratización
Cádiz, 9 de junio de 2017. El Ayuntamiento de Cádiz ha clausurado hoy, de forma temporal, una zona del parque infantil de la avenida Juan Carlos I, con motivo de una actuación puntual con raticida que se enmarca dentro de la campaña preventiva de desratización que la Delegación de Salud va a iniciar el próximo lunes.
Desde Salud aclaran que se ha cerrado esa zona del parque infantil “como medida preventiva”, para evitar así posibles incidentes tanto con niños como con mascotas, puesto que se han colocado cebos con raticidas tanto en superficie como en los árboles y setos, ya que estas ratas anidan en ellos.
A lo largo de la próxima semana se revisarán los cebos, y se estima que esa pequeña zona del parque infantil permanecerá cerrada entre 5 y 7 días.
Asimismo, desde la Delegación de Salud avisan de que en los próximos días pueden aparecer ratas muertas por las inmediaciones del parque infantil, con motivo de la ingesta del raticida por parte de los roedores.
Cádiz, a 9 de junio de 2017