El Ayuntamiento culmina la colocación del toldo para cubrir el patio del CEIP Celestino Mutis

Cádiz, 7 de noviembre 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Enseñanza, ha culminado la colocación del toldo que cubre ya el patio del CEIP Celestino Mutis. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que “cumplimos con una demanda de los padres y avanzamos en nuestro objetivo de ofrecer unas instalaciones públicas de calidad y acorde a las necesidades del alumnado”.

Ana Fernández ha señalado que “ha sido un proceso complejo en el que hemos ido de la mano de la Delegación de Urbanismo para encontrar la mejor respuesta para cubrir el patio y así poder garantizar espacios de sombra durante los recreos o las actividades que organicen en este espacio”.

Con la colocación del toldo se concluye toda la transformación de la zona del patio después de que desde el Ayuntamiento invirtiera 51.179 euros para la sustitución del anterior cerramiento por uno más ligero y transparente y se renovara el pavimento por una solera de hormigón fratasado.

Tras esta remodelación, ha recordado Fernández, “se comprobó la necesidad de buscar un nuevo mecanismo y soporte para la colocación del toldo ya que el anterior no era compatible con la nueva estructura”. De esta manera desde el Ayuntamiento “se hizo un nuevo proyecto que salió a licitación por un importe de 5.861 euros”.

En esta nueva estructura, las lonas del toldo se anclan a unos tirantes paralelos a las vigas. Estos tirantes trabajan a tracción mientras que las vigas lo hacen a compresión, de tal forma que las cargas en la parte superior de los pilares se anulan. Las vigas están compuestas por perfiles cuadrados 40,2 y soldados en taller formando una composición en celosía. Las vigas se anclan a los perfiles verticales existentes.

De esta manera, a principios del mes de septiembre se iniciaron los trabajos que se han visto culminados este jueves con la instalación del toldo. “Estamos muy satisfechas por haber cumplido este compromiso y por seguir invirtiendo en la mejora de los colegios públicos de calidad”.

 

 

 

       Cádiz, 7 de noviembre de 2020