El Ayuntamiento da orden a la Tesorería General para que agilice al máximo los trámites de pago a proveedores durante la crisis del Covid-19

Cádiz, 21 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Economía y Hacienda, ha dado orden a la Tesorería General de la Casa Consistorial para que agilice al máximo los trámites de pago a proveedores, con motivo de la situación existente provocada por la crisis sanitaria y económica del Covid-19.

“Ésta es otra de las medidas que hemos acordado en el seno del Equipo de Gobierno para reducir al máximo posible el impacto económico que puede acarrear a los proveedores este estado de alarma provocado por el coronavirus. De esta forma queremos aliviar y apoyar a la pequeña y mediana empresa de la ciudad, puesto que dada la situación apenas están recibiendo ingresos. Y con esta iniciativa lo que pretendemos es que al menos reciban lo antes posible las cuantías pendientes por parte del Ayuntamiento”, ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Paéz.

A ello, el edil ha añadido que el pago a proveedores “siempre ha sido, como venimos demostrando, una prioridad para este Equipo de Gobierno, porque es la forma real de apoyar y apostar por la pequeña y mediana empresa”. “Y en estas circunstancias es aún más necesario agilizar los trámites y que el Ayuntamiento esté al día con los pagos a estas empresas con las que mantiene relación económica, con objeto de proporcionar la máxima liquidez posible a quienes están sufriendo ya con severidad los efectos económicos derivados de esta pandemia”, ha finalizado Páez.

Cádiz, a 21 de marzo de 2020

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