El Ayuntamiento de Cádiz cerrará los parques de la ciudad por las noches a partir del 3 de septiembre

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que los parques de la ciudad se cerrarán por las noches a partir del próximo 3 de septiembre. Esta medida se pondrá en marcha como respuesta a las peticiones de los vecinos y con el objetivo de mejorar la seguridad y el mantenimiento de estas zonas.

Los parques que se cerrarán, al estar vallados, son el de Cortadura, Carlos Díaz, Parque Erytheia y Kotinoussa (Jardines de Varela), Chalet de Varela, Celestino Mutis, Parque Genovés, San José y Reina Sofía. El horario de verano será de 8 a 23.30 horas, mientras que en invierno se cerrará a las 22 horas. 

El alcalde ha explicado que el personal de Parques y Jardines se encargará de la apertura de las instalaciones de lunes a viernes, mientras que el cierre de las mismas y durante los fines de semana, se encargará una empresa de seguridad. “Hemos recibido quejas de los vecinos por el uso que se les está dando a los parques, que no son los adecuados, y, además, muchos de estos parques tienen las zonas de juegos infantiles renovadas, unos trabajos que nos han supuesto un esfuerzo económico importante, y debemos protegerlas y velar por su mantenimiento”, ha asegurado Bruno García.

Mercado Virgen del Rosario

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha autorizado el cambio de actividad para seis puestos del Mercado Virgen del Rosario, el último trámite para poner en marcha el nuevo rincón gastronómico que se instalará en el interior de este mercado, con el objetivo de variar la oferta y aumentar la presencia de público. Tras llevarse a cabo este trámite, el alcalde ha adelantado que se está trabajando para que la apertura del rincón pueda llevarse a cabo en el mes de septiembre.

Otros asuntos

En esta Junta de Gobierno Local también se ha aprobado el convenio que se va a firmar con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el desarrollo del programa de Formación Abierta Aula Mentor que se imparte desde el año 2021.

En materia urbanística se ha aprobado una licencia de obras para la reforma de cinco viviendas y dos locales en la calle Hospital de Mujeres, 13; una calificación ambiental, así como un aplazamiento de la orden de ejecución de obras de seguridad para la finca de Bajada de Escribanos, 1.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 30.594,08 euros, de los que 24.882 euros son para 79 ayudas de emergencia social; 1.725 para 5 ayudas económicas familiares; 1.415 euros para 29 ayudas para el pago de la luz; y 2.570 para 30 ayudas para el pago del agua.

Por otro lado, se han aprobado 3 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz y 9 ayudas de cobertura energética anual.

Transparencia