El Ayuntamiento de Cádiz colabora en la campaña ‘Stop Bullying 2019’

Cádiz, 20 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Cádiz colabora en la campaña Stop Bullying 2019 impulsada por la Fundación Cádiz Club de Fútbol y en la que contribuyen numerosas entidades como TAOWS Academy, Cruz Roja Juventud, Proyecto Hombre y Fundación CajaSol. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha presentado hoy esta campaña junto al gerente de la Fundación CCF, José Mata y el técnico de la Fundación Antonio Caro.

En el acto se han presentado las principales líneas de trabajo a desarrollar en las próximas visitas escolares aprovechando como vehículo principal el programa El Cádiz al Cole. Además se han mostrado públicamente toda la cartelería oficial y los dos personajes diseñados para la ocasión: Bague y Tina, que vienen a representar a dos héroes de diferente sexo que ponen de manifiesto la igualdad a hora de trabajar, pelear y detectar el acoso escolar.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado la importancia de realizar campañas de este tipo “para que nuestras escuelas sean espacios felices, donde nuestros niños y niñas puedan crecer, aprender, y tengan ilusión por ir al colegio. Formarse en valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad”.

Así, ha resaltado la necesidad de aunar esfuerzos en una misma línea para luchar contra el acoso escolar. “Un acoso que suele callar a quien lo sufre, dificultando así las maneras de identificarlo y combatirlo. Un acoso que hay que sacar a la luz para quitar el miedo a quien lo sufre, un acoso sobre el que hay que tener tolerancia cero”.

José Mata, gerente de la Fundación CCF, ha resaltado que “nuestra Fundación está enormemente implicada en todas las facetas posibles y es el alma y el espíritu social del club. Estamos obligados a dar lo máximo por la sociedad”. En la misma línea, y entrando en detalles, afirmó que con esta campaña “estamos buscando superhéroes y superheroínas, y lo más importante no solo es erradicar el acoso, si no involucrar a todos los estamentos para evitarlo”.

Dentro de esta campaña, el próximo 2 de mayo se leerá un manifiesto contra por el ‘Día Mundial del acoso escolar’ en la explanada de Tribuna del Estadio Ramón de Carranza y el broche final se realizará el próximo fin de semana del 5 de mayo coincidiendo con el encuentro contra el Málaga C.F, ya que será ahí cuando se dedique el partido a dar una mayor visibilidad a la lucha contra el acoso escolar con diferentes acciones.

 

                                                 Cádiz, 20 de marzo de 2019