El Ayuntamiento de Cádiz decreta tres días de luto por la masacre de Niza

Cádiz, 15 de julio de 2016. El Ayuntamiento de Cádiz decreta tres días de luto oficial por el atentado perpetrado en la noche de ayer en la localidad francesa de Niza durante la concentración por los fuegos artificiales con motivo del 14 de julio, día nacional de Francia.

El alcalde, José María González, se muestra “consternado y conmocionado”  por “esta terrible atrocidad” que ha acabado con la vida de más de 80 personas y ha dejado más de un centenar de heridos, 18 de ellos en estado crítico. “Condeno y rechazo enérgicamente esta ataque terrorista, que es obra sólo de la sinrazón y la barbarie y que ha matado y herido a decenas de ciudadanos y ciudadanas. No hay nada que justifique ningún tipo de violencia”, ha remarcado tajante el regidor.

González también ha mostrado su solidaridad con las víctimas de Niza: “Desde el Ayuntamiento gaditano manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y los familiares de esta masacre, y también deseamos la pronta y total recuperación de las personas heridas. Desde Cádiz nos unimos al dolor del pueblo francés”.

En señal de duelo y repulsa por este atentando, miembros de la Corporación Municipal guardarán hoy, a las 12 horas, un minuto de silencio frente a la puerta del Ayuntamiento. La bandera de Cádiz colocada en el balcón de la Casa Consistorial ya ondea a media asta.

 

      Cádiz, a 15 de julio de 2016