El Ayuntamiento de Cádiz eximirá a la ciudadanía del pago de la tasa por las intervenciones de bomberos derivadas este temporal

Cádiz, 21 de abril de 2017. El Ayuntamiento de Cádiz eximirá a la ciudadanía del pago de la tasa por las intervenciones de bomberos realizadas con motivo del temporal que azota la ciudad desde el pasado miércoles 19 de abril. Para ello, el concejal de Hacienda, David Navarro, siguiendo las indicaciones del alcalde, José María González, declarará como ‘No sujetas’ las facturas que lleguen del Consorcio Provincial de Bomberos para su tramitación a los ciudadanos.

José María González, ha informado de que la actual tasa contempla que el ciudadano o ciudadana o en todo caso su seguro, se haga cargo del coste derivado de la actuación de Bomberos. Dado la situación que ha padecido la ciudad y que ha provocado más de 150 intervenciones por el momento, el Ayuntamiento se hará cargo del coste que ha supuesto estas intervenciones así como la de los próximos días que se deriven del temporal.

González ha explicado que el modo de actuar en el pago de este tipo de tasas parte del informe que realiza el Consorcio Provincial de Bomberos sobre la intervención (número de efectivos, material, vehículos…) y son los servicios municipales quienes emiten la factura al ciudadano o ciudadana en función al coste del mismo. El alcalde ha reseñado que esta tasa suele registrar una media de pago de 50.000 euros al año que recaen sobre los ciudadanos que hacen uso del servicio de Bomberos.

El alcalde ha señalado que “dada las circunstancia de excepcionalidad vivida estos días en la ciudad, en la que se han producido más de 150 salidas por el momento y se han registrado vientos cuya fuerza hacía doce años que no aparecían en Cádiz, se ha tomado esta decisión de que sea el Ayuntamiento quien asuma el coste”.

 

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