El Ayuntamiento de Cádiz fomenta el reciclaje de vidrio en la ciudad  

Cádiz, 16 de agosto de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado a las iniciativas propuestas por Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio, “más aún en las localidades costeras como Cádiz y durante los meses de verano ante el incremento de la población”. Así lo ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, quien  ha recibido seis miniglús de esta organización que se repartirán a la asociación de chiringuitos de la playa para que hagan un sorteo que tenga como objetivo fomentar el reciclaje en la ciudad.

Rocío Sáez ha señalado que “durante los meses de verano la ciudad incrementa la población y es importante seguir incidiendo en el mensaje de que es necesario reciclar”. Es por esto que “entregaremos estos miniglús a la asociación de chiringuitos que realicen un pequeño concurso para promocionar el reciclado”.

Sáez ha informado de que en 2020, los gaditanos reciclaron hasta 2.028 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone 17,6 Kg/habitante. Con más de 300 contenedores, en el municipio ya hay un iglú por cada 378 habitantes.

La concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado este verano a una nueva edición del Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa que persigue galardonar el esfuerzo de establecimientos hosteleros de la zona la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la transición verde en un contexto marcado por la recuperación de la pandemia por la Covid-19.

Banderas Verdes tiene la singularidad de involucrar tanto a los ayuntamientos locales como a restaurantes, bares, chiringuitos y puntos de restauración en general. Se trata de una campaña que quiere sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y de la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio. El sector hostelero genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso, por lo que es clave para generar una transición real hacia un modelo de economía circular.

Cádiz, 16 de agosto de 2021