El Ayuntamiento de Cádiz inicia una campaña para promover la igualdad de género en la información deportiva
Cádiz, 20 de mayo de 2017. El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado una campaña para promover la igualdad de género en el tratamiento de la información deportiva en las cadenas de la pública, donde las deportistas continúan invisibilizadas. Es por ello que el concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, y la concejala de Mujer, Ana Camelo, se han reunido esta semana con varias asociaciones y colectivos deportivos para abordar este asunto.
Los ediles han mantenido contactos ya con la Federación Gaditana de Fútbol y con varios clubes de atletismo para tratar este asunto, a raíz de que el Parlamento de Andalucía haya aprobado recientemente, por unanimidad y en la comisión de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), una proposición no de ley defendida por Podemos para promover y garantizar la igualdad de género en la información deportiva.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz quiere conocer la opinión de los colectivos, clubes y asociaciones deportivas, y hasta el momento todos los representantes consultados han aplaudido la iniciativa aprobada por el Parlamento andaluz y se han mostrado partidarios de colaborar y sumar esfuerzos con el fin avanzar en este camino.
Es por ello que, una vez concluya la ronda con los representantes deportivos para tratar esta cuestión, el Ayuntamiento gaditano tiene intención de abordarlo con la empresa pública municipal Onda Cádiz.
El concejal de Deportes apunta que con esta iniciativa “no sólo se persigue la igualdad de género en las informaciones deportivas, al ser el deporte el ámbito mediático donde se registra una mayor brecha de género y donde, desgraciadamente, abundan los estereotipos sexistas hacia las mujeres. También se apuesta por el pluralismo deportivo, ya que en comparación con el fútbol otras disciplinas deportivas tienen una presencia marginal en los medios de comunicación”.
Cádiz, a 20 de mayo de 2017