El Ayuntamiento de Cádiz invertirá más de 546.000 euros en la mejora del antiguo Cementerio de los Ingleses
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha finalizado el proyecto básico y de ejecución para la mejora del antiguo Cementerio de los Ingleses, “un proyecto en el que llevamos trabajando desde hace tiempo junto a los vecinos de esta zona de la ciudad”.
Se trata de una actuación integral que tiene como principal objetivo la recuperación y dignificación de un espacio urbano que durante años ha permanecido deteriorado e infrautilizado y que “gracias a estos trabajos se convertirá en un espacio moderno, seguro, accesible e integrado en el entorno ajardinado existente”.
El proyecto tiene un presupuesto de 546.652,47 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La actuación consistirá, por un lado, en la creación de un parque infantil que tendrá una superficie de 526 metros cuadrados, con un pavimento continuo de caucho de seguridad para la amortiguación de impactos.
La temática de este parque estará inspirada en la jungla y contará con un gran multijuego con seis torres y tirolina, un carrusel inclusivo adaptado a las personas con movilidad reducida y usuarios de sillas de ruedas, un columpio de cuatro plazas con asiento inclusivo, un balancín con forma de plátano y una cabaña elevada.
Estos juegos “están pensados para favorecer el desarrollo físico, intelectual y social de los niños y niñas incluyendo elementos que facilitan el uso por menores con diversidad funcional”.
Por otro lado, se instalará una zona biosaludable de 114 metros cuadrados de superficie que tendrá aparatos de slalom, esquí de fondo, bicicleta, y combi pectoral “que favorecerá la actividad física al aire libre y los usos de este parque para diferentes edades”.
Entre la zona de juegos y la zona ajardinada habrá una separación de 2,50 metros para un itinerario peatonal accesible.
El recinto contará con un vallado perimetral de dos metros de altura y tendrá tres puertas de acceso al recinto.
La actuación también contempla la reparación del muro que separa este parque de la avenida de la Sanidad Pública.
Asimismo, se instalará un nuevo sistema de riego para dotar a los parterres y los jardines de agua para el riego necesaria para su conservación y correcto mantenimiento.
Otra actuación prevista es la mejora del alumbrado público, con la instalación de canalización de red y de nuevos soportes y luminarias.
El alcalde ha asegurado que “con esta actuación, la ciudad contará con una nueva zona de juegos infantiles para los niños y niñas de la ciudad, que se une al recién llegado parque del Pelícano y a los otros 36 parques infantiles que ya existían y que hemos reformado por completo”.

