El Ayuntamiento de Cádiz mantiene como criterio priorizar el teletrabajo

Cádiz, 5 de mayo de 2020. La Delegación de Personal del Ayuntamiento de Cádiz mantiene como criterio general priorizar el teletrabajo de los servicios municipales, y en paralelo ha comenzado a trabajar ya en un plan para la incorporación progresiva de la plantilla municipal desde la fase 2 de la desescalada, que es cuando podrán empezar a desarrollarse los servicios de atención a la ciudadanía de forma presencial según el plan ideado por el Gobierno.

Así lo ha explicado el concejal de Personal, Demetrio Quirós, en el transcurso del Comité Laboral que se ha celebrado este martes y que ha contado con la participación de los delegados de prevención, de los representantes sindicales y técnicos municipales.

Demetrio Quirós incide en que el Ayuntamiento de Cádiz depende de “la información suministrada por las autoridades superiores para saber en qué términos y condiciones debe concretarse la vuelta al trabajo presencial en los servicios municipales”, una información que de momento es “escasa”. En este punto, recalca que aún no se ha aprobado la prórroga del Estado de Alarma que ampara y permitiría el desarrollo del plan de desescalada.

No obstante, detalla que desde la Delegación de Personal se ha comenzado, con la información y recomendaciones disponibles, a redactar el borrador de instrucción general para la aplicación de medidas en el marco de la vuelta al trabajo presencial del personal del Ayuntamiento de Cádiz. Una vez se concrete, este documento será remitido a cada servicio municipal para que lo perfile en función de la naturaleza de sus puestos de trabajo. Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiz ha venido trabajando durante el confinamiento en la provisión de material de protección para la plantilla municipal.

La intención municipal es que la plantilla municipal se incorpore de forma progresiva a sus puestos de trabajo presenciales en una dinámica inversa a la del repliegue hacia fórmulas de teletrabajo que se implementó al inicio del confinamiento. En el nuevo documento hay situaciones que han sufrido modificaciones. Como ejemplo, ahora el perfil del personal de riesgo es distinto al que se manejaba al inicio del Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Cádiz también tomará como eje y referencia el documento de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública que recoge las instrucciones para el personal de la Administración General del Estado (AGE), que fue publicado en la tarde de ayer.

En el transcurso del Comité de Salud Laboral celebrado este martes se han recopilado, además,  las distintas aportaciones que han realizado las centrales sindicales, referidas en su mayoría a los elementos de protección del personal, a la separación física que deben mantener los trabajadores, y a la dinámica de incorporación progresiva de la plantilla municipal a los puestos de trabajo presenciales.

Por último, el concejal de Personal indica que seguirá manteniendo el contacto con las centrales sindicales y se convocarán reuniones periódicas para hacer un seguimiento contante de la incorporación de la plantilla municipal a los puestos de trabajo presenciales una vez que ésta comience a producirse.

Cádiz, 5 de mayo de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!