El Ayuntamiento de Cádiz no cobrará el canon a las concesiones administrativas durante tres meses

Cádiz, 9 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Economía y Hacienda, y la de Patrimonio, no cobrarán el canon a los chiringuitos y al resto de concesiones administrativas durante tres meses.

El concejal  de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha explicado que “los recibos de pago se emitirán minorados en la cuota correspondiente al tiempo comprendido entre el 14 de marzo y el 14 de junio”. No obstante, avanza que “sí se han repercutido la parte correspondiente que cobra al Ayuntamiento la Demarcación de Costa, ya que ésta no quiere eximirnos del pago”.

José Ramón Paéz ha adelantado que en el caso de las tasas municipales por puestos, barracas, casetas, espectáculos y rodaje, y en la de venta automática, vallas, mesas y sillas (terrazas) y quioscos, tampoco se cobrarán, aunque en este caso es durante el tiempo correspondiente a todo el Estado de Alarma.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento de Cádiz ha adoptado esta medidas en apoyo a la hostelería y al comercio local, amparándose para ello en la Ley de Haciendas Locales y con el objetivo de paliar los efectos negativos que el Covid19 pueda tener en la economía, de modo que éste afecte lo menos posible a los negocios y autónomos

Cádiz, 9 de mayo de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!