El Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición de la Junta la Casa del Niño Jesús para desplegar un punto permanente de realización de pruebas de Covid-19

Cádiz, 3 de febrero de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz, desde las delegaciones municipales de Salud y Cultura, ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía las instalaciones de la Casa del Niño Jesús, así como otras del Museo Litográfico para que pueda ubicar allí desde este jueves un punto de realización de pruebas de detección de la Covid-19 con carácter permanente.

En el desarrollo de la actividad en este nuevo punto que instalará la Junta de Andalucía colaborará Protección Civil. Además, la Policía Local de Cádiz ya ha recibido la comunicación por parte de la Delegación Municipal de Salud de que en el punto se permitirá la entrada de vehículos porque la gente podrá acudir a realizarse las pruebas en el propio vehículo. Así, se ha avisado de que los turismos completarán un pequeño recorrido en el interior del patio de la Casa del Niño Jesús antes de salir de nuevo por la misma puerta de entrada, a fin de que la Policía Local de Cádiz contemple la posibilidad de que se formen atascos puntuales en la zona y prevea los medios para intentar paliar esta situación en la medida de sus posibilidades.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido espacios y medios municipales a la Junta de Andalucía para agilizar el proceso de vacunación de la Covid-19, tal y como hizo hace apenas unos meses con la campaña de vacunación de la gripe. En esta misma línea, el propio Consistorio y el Cádiz Club de Fútbol han puesto a disposición del Gobierno andaluz las instalaciones del Estadio municipal tras el anuncio por parte de la Consejería de Salud de la necesidad de ocupar grandes superficies para vacunaciones masivas contra la Covid-19.

Tanto el Cádiz como el Ayuntamiento de Cádiz, pondrán a disposición de las autoridades sanitarias los recursos que sean necesarios para agilizar las vacunaciones en la población de la Bahía y la provincia de Cádiz.

Cádiz, a 3 de febrero de 2021