El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha un aparcamiento táctico en el Campo del Cura con capacidad para 70 plazas
El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado del teniente de alcalde delegado de Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel, y de la teniente de alcalde delegada de Personal, Maite González, ha informado sobre la puesta en marcha de un aparcamiento táctico en el denominado Campo del Cura, situado junto a la parroquia de San Vicente de Paúl, en la barriada de la Paz.
Esta medida forma parte de la estrategia de aparcamientos del Equipo de Gobierno para la ciudad, que contempla la construcción de nuevos aparcamientos, el estudio del aparcamiento regulado de la ciudad, la creación de aparcamientos tácticos, el aprovechamiento de las plazas de aparcamiento en los espacios que sea posible y la agilización en la retirada de vehículos abandonados que ocupan plazas en la ciudad.
El nuevo aparcamiento táctico del Campo del Cura, que estará en funcionamiento en aproximadamente un mes, tendrá una capacidad de 70 plazas y contará también con dos plazas para vehículos para personas con movilidad reducida y dos zonas para motos.
Desde la delegación de Mantenimiento Urbano se está trabajando ya en estos terrenos habilitando este espacio para que se convierta en aparcamiento táctico.
La entrada será por la calle Barbate y la salida por la Avenida del Perú y permitirá a los vecinos de la zona tener una nueva alternativa para aparcar en la zona.
Las plazas tendrán 5 metros de largo por 2,40 de ancho y para que contará con más capacidad, Mantenimiento Urbano ha derribado una serie de edificaciones existentes y un árbol que será trasplantado en otra zona.
Traslado aparcamiento residentes
Por otro lado, el alcalde ha comunicado que Emasa está reubicando temporalmente las plazas de residentes afectadas en la Plaza de Sevilla a la Avenida de Astilleros del 5 al 24 de febrero con motivo de la instalación de la carpa de Carnaval.
Para compensar la pérdida temporal de 350 plazas en zona naranja, se habilitarán 279 plazas en Astilleros que pasarán provisionalmente a ser zona verde de uso exclusivo para residentes. Además, se mantendrán operativas 165 plazas de zona azul en el espacio regulado de Adif para garantizar la rotación, así como 16 plazas para personas con movilidad reducida junto a la muralla de la Cuesta de las Calesas.
Esta regulación especial estará vigente las 24 horas durante esos 19 días y permitirá a los residentes acreditados estacionar hasta un máximo de cinco días consecutivos, minimizando así el impacto mientras dure esta actuación puntual.

