El Ayuntamiento de Cádiz presentará las alegaciones a la EDUSI el próximo lunes

Cádiz, 14 de octubre de 2016. Las alegaciones a la exclusión de los fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en primera convocatoria se presentarán finalmente por vía telemática el próximo lunes y no hoy, puesto que el Ayuntamiento de Cádiz sigue trabajando en el documento de alegaciones tras la reunión mantenida ayer jueves en Madrid junto a los portavoces de la oposición con el director general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda. En dicho encuentro se les hizo entrega del informe con la baremación y la puntuación obtenida, una información que será incluida y tratada tanto en la presentación de las alegaciones como en la presentación del proyecto para la segunda convocatoria.

El plazo para remitir las alegaciones concluye el próximo martes 18 de octubre. A los agentes sociales y económicos de la ciudad se les informó el pasado martes de que podían presentar aportaciones para incluir en el documento final hasta el mediodía de hoy, sin que se haya recibido ningún escrito. No obstante, la concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha destacado la colaboración, el trabajo y la buena disposición de los distintos colectivos con los que se ha abordado el proceso de alegaciones, asegurando que han aportado verbalmente ideas que han sido tenidas en cuenta en la elaboración del texto.

La edil ha resaltado el trabajo que se está haciendo desde el Consistorio para “defender lo que corresponde a Cádiz”, y ha hecho hincapié en lo sucedido ayer en el Ministerio de Hacienda: “Por primera vez, todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento supieron dejar a un lado sus diferencias partidistas para remar juntos por la EDUSI”. “Creemos que ésta, y no otra, debe ser la senda que debemos seguir explorando”, ha enfatizado.

En este sentido, ha incidido en que el Equipo de Gobierno deber ser “el pegamento de esa unidad que ponga por delante los interesas de la ciudad. El pegamento del acuerdo y la unidad, tanto a nivel político como social. Es por eso que vamos a integrar todas las sensibilidades y aportaciones para la segunda convocatoria, en la que ya estamos trabajando”, ha adelantado.

Jiménez está convencida de que la única fórmula para que Cádiz obtengan los fondos europeos es “estando unidos y a por todas”. “Así no se nos van a escapar esos 15 millones que Cádiz merece y necesita”, ha apostillado. En este punto, ha recordado que los fondos EDUSI se traducen en empleo, vivienda, mayor igualdad social, patrimonio y movilidad. En definitiva, “en proyectos necesarios para la ciudad de Cádiz y que, debido a la asfixia a la que están sometidos los ayuntamientos, son muy difíciles de llevar a cabo sin estos fondos”.

 

  Cádiz, a 14 de octubre de 2016