Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz presentará mañana el Protocolo para la Protección y Conservación del Patrimonio Histórico en el I Encuentro Patrimonio de Proximidad

Cádiz, 7 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Cádiz presentará mañana, martes 8 de mayo, el Protocolo de Actuación para la Protección y Conservación del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cádiz en el marco del I Encuentro Patrimonio de Proximidad que organiza el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, en Sevilla. Se trata de un encuentro para la reflexión sobre el desarrollo de buenas prácticas en la activación del patrimonio desde el ámbito local o de proximidad.

Y ello después de que el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía seleccionara el pasado mes el Protocolo de Actuación para la Protección y Conservación del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cádiz para que se integre en el grupo RedActívate, que integra aquellas experiencias que están puestas en funcionamiento en materia de patrimonio histórico por colectivos u organizaciones.

El Protocolo para la Protección y Conservación del Patrimonio Histórico Municipal, puesto en marcha por el Área de Patrimonio Histórico de la Delegación Municipal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, se ha incluido en  esta red a través de la modalidad Innovación en la que se integran aquellos proyectos que poseen alguna novedad significativa, en este caso, la participación ciudadana a través de la Plataforma Patrimonial de Colaboración Ciudadana. Asimismo, en el apartado de Innovación se ha tenido en cuenta que el Protocolo es generador de valor y puede tener resultados con impacto en la protección y conservación de nuestro patrimonio histórico.

El pasado 8 de abril, el Área de Patrimonio Histórico municipal presentó en la  convocatoria de iniciativas del I Encuentro Patrimonio de Proximidad la propuesta de este Protocolo municipal para que pudiera formar parte de la RedActívate, que va a permitir que este Protocolo pueda estar en un foro donde participen otras organizaciones que trabajan por la protección y salvaguarda del patrimonio histórico.

Cádiz, 7 de mayo de 2018