El Ayuntamiento de Cádiz promueve talleres de conversación de inglés y alemán para jóvenes

Cádiz, 1 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, ha puesto en marcha una nueva iniciativa enfocada a ayudar a los jóvenes que próximamente van a desplazarse al extranjero a través de diversos programas como voluntariado europeo, Erasmus, aupair, etc.

La actividad, bajo el título ‘Do you speak English? I do not understand, sorry’, estará compuesta por una serie de talleres de una hora de duración en los que se trabajarán ejercicios de conversación en inglés o alemán, simulando las posibles situaciones cotidianas a las que los jóvenes tendrán que hacer frente durante su estancia fuera del país.

Esta propuesta, que tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Juventud, se desarrollará en los meses de julio y agosto por las mañanas. De 11:30 a 12:30 horas inglés y de 12:30 a 13:30 horas alemán. Los grupos estarán conformados por seis usuarios por taller de edades comprendidas entre 14-35 años.

El objetivo que persiguen estas sesiones es que los jóvenes desarrollen las habilidades específicas para hacer frente a situaciones desconocidas, ayudándoles a eliminar los obstáculos lingüísticos, que en un primer momento pueden entorpecer toda su experiencia en el extranjero.

Para más información, los interesados pondrán ponerse en contacto con la Oficina de Movilidad a través de intercambiosjuveniles@cadiz.es o de los teléfonos 956222715 y 956221223.

 

 

Cádiz, 1 de julio de 2018