El Ayuntamiento de Cádiz se adhiere a la manifestación en defensa de la sanidad pública de este sábado 19

Cádiz, 17 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz se adhiere a la manifestación en defensa de la sanidad pública organizada por los sindicatos UGT y CCOO, y que se celebrará este sábado, 19 de febrero, en el marco de las movilizaciones análogas previstas también en las otras siete provincias andaluzas.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha remitido hoy una carta a la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT-Cádiz y a CCOO Unión Provincial de Cádiz trasladando su “apoyo” y “respaldo” a esta iniciativa. “En un contexto como éste, muestro mi respaldo inquebrantable por la defensa de la sanidad pública, digna y universal. Porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras desmantelan nuestros derechos, porque tras una pandemia hemos aprendido y comprendido que los servicios públicos son los únicos garantes cuando vienen mal dadas y se preocupan de nuestra salud sin especulaciones ni beneficios”.

Asimismo, el regidor ha destacado en la misiva que esta lucha no es sólo por la defensa de la sanidad pública y contra los recortes, sino también “por el blindaje del servicio y el blindaje de los derechos de los profesionales sanitarios que se dejan la piel”.

Cádiz, a 17 de febrero de 2022