El Ayuntamiento de Cádiz solicitará al Gobierno que revise su postura sobre la práctica del surf en la desescalada

Cádiz, 10 de mayo de 2020.  El Ayuntamiento de Cádiz va a solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz que revise su postura sobre la limitación a la práctica del surf durante la desescalada, y que flexibilice los límites horarios que ha decidido establecer para ello.

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra todo su apoyo a la comunidad surfera de la ciudad, que «siempre ha sido ejemplo de responsabilidad y respeto al litoral gaditano, que además es un colectivo que siempre ha velado por la seguridad de los bañistas y que teje lazos comunitarios», según señala el regidor.

González no comparte que la interpretación normativa que en este caso realiza la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que reduce la posibilidad de la práctica del surf a apenas una hora al día. El Consistorio gaditano cree que no es pertinente en este caso, en el uso de las playas, aplicar una norma de navegación marítima.

En este sentido, y si no prosperara la petición municipal para que se revise ese enfoque aplicado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz con el surf, el Consistorio gaditano solicitará que la práctica del surf pueda acogerse a una nueva franja horaria, de mañana y tarde, durante la desescalada.

«Los surfistas de Cádiz tienen nuestro apoyo y vamos a reivindicar lo que consideramos justo, porque es un deporte con unos condicionantes especiales que no debe verse agraviado respecto a otros en esta desescalada», concluye el alcalde de Cádiz.

Cádiz, 10 de mayo de 2020