Plaza de San Juan de Dios

El Ayuntamiento de Cádiz y el INSS colaborarán para agilizar trámites relativos al Ingreso Mínimo Vital

Cádiz, 19 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz y la delegación territorial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) colaborarán a partir de ahora para agilizar trámites relativos al Ingreso Mínimo Vital.

Así lo han convenido ambas administraciones a fin de agilizar la tramitación burocrática y ahorrar tiempo a las personas que decidan solicitar esta nueva prestación aprobada recientemente por el Gobierno central y para la que se requieren algunos documentos que expide la administración local.

La propuesta partió del Ayuntamiento de Cádiz al comprobarse cómo un elevado número de personas que acudían al edificio consistorial a solicitar el certificado de empadronamiento lo hacía para completar la solicitud, a su vez, del Ingreso Mínimo Vital en las oficinas del INSS. El interlocutor para alcanzar el acuerdo de colaboración propuesto por el Consistorio gaditano ha sido finalmente el Centro de Atención e Información del INSS.

Además, se prestará colaboración desde la Delegación de Servicios Sociales para distintos trámites que requiera el INSS directamente. La intención del Ayuntamiento de Cádiz al abrir esta vía de colaboración institucional y de coordinación entre administraciones es ahorrar tiempo a las personas que deseen tramitar el Ingreso Mínimo Vital en la parte que dependa del Consistorio gaditano.

Cádiz, 19 de octubre de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!