El Ayuntamiento destaca la alta participación en el Cádiz Arena y su impacto económico en la ciudad

Cádiz, 9 de agosto de 2022.  El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha destacado la “alta participación” de público y de deportistas registrada en el Cádiz Arena, que se ha desarrollado entre el 9 de julio y el 7 de agosto en el estadio multideportivo instalado en la playa de La Victoria, que “ha vuelto a confirmar su potencial como escenario para competiciones de primer nivel relacionadas con la práctica de deportes de arena”. 

Páez ha destacado también el impacto económico que la celebración del Cádiz Arena ha supuesto para la ciudad, que ha alojado y albergado a público y deportistas de todos los rincones del país, fundamentalmente durante las competiciones relacionadas con el fútbol y el tenis playa. 

Cabe recordar que el Cádiz Arena comenzó a principios de julio con la fase final del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y ha finalizado este pasado domingo con un campeonato de la Liga Mapfre de Tenis Playa en el que han participado más de un centenar de deportistas de todo el territorio nacional en las categorías masculina y femenina de Sub14, Sub18, individual, absoluta y veteranos +45. Entretanto, se han desarrollado otras competiciones provinciales y autonómicas de rugby playa, voley playa y balonmano playa. 

Como ha comentado el concejal, el Ayuntamiento de Cádiz y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) han recibido “felicitaciones de las distintas federaciones deportivas por la organización del Cádiz Arena”, lo cual supone “un aliciente para seguir trabajando para afianzarnos como referente nacional e internacional para la práctica de este tipo de modalidades deportivas y como sede para la celebración de campeonatos de primer nivel”. 

Finalmente, Páez ha avanzado que el IMD está trabajando ya con la Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (Adepla) de cara a introducir posibles mejoras en el estadio multideportivo que volverá a instalarse en la playa de La Victoria para acoger la edición de 2023 del Cádiz Arena. 

 

En Cádiz, a 9 de agosto de 2022