El Ayuntamiento encuentra una solución para que las instalaciones de Puntales-La Paz tengan banquillos cubiertos desde este fin de semana

Cádiz, 20 de noviembre de 2018. El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha encontrado una “solución definitiva” para las deficiencias que presenta el Complejo Deportivo Puntales-La Paz, toda vez que, entre otras actuaciones, se ha tramitado la compra de los nuevos banquillos cubiertos y antivandálicos para dichas instalaciones deportivas. Asimismo, mientras se procede a su instalación, se ha llegado a un acuerdo con el Cádiz C.F. que permitirá que, “a más tardar el viernes”, dichos campos de fútbol cuenten con banquillos cedidos temporalmente por el club para que “no se repita nunca más” la imagen “vergonzosa” del pasado fin de semana con jóvenes expuesto a la lluvia.
El alcalde ha manifestado que no es intención del Equipo de Gobierno “eludir en ningún momento la responsabilidad” ante una situación que ha calificado de “lamentable” y que se ha puesto en evidencia con las inclemencias meteorológicas del fin de semana. No obstante, ha recordado que los banquillos existían, si bien se deterioraron como consecuencia de actos vandálicos que han redundado en perjuicio para los jóvenes que juegan al fútbol en las citadas instalaciones.
González ha explicado que ya se ha tramitado la compra de los nuevos banquillos, que tendrán que ser suministrados por la empresa encargada en un plazo máximo de tres semanas. Entretanto, el alcalde ha hablado personalmente con el presidente del Cádiz C.F., Manuel Vizcaíno, para encontrar una solución provisional. Así, ha agradecido al Vizcaíno la cesión temporal de unos banquillos que tiene en otras instalaciones deportivas del club mientras se instalan los definitivos en Puntales-La Paz.
El regidor gaditano ha insistido en “lamentar mucho esa imagen”, subrayando que “es nuestra tarea y nuestra responsabilidad ponernos a trabajar para que no se vuelva a repetir nunca más”. En este punto, ha aludido a otras actuaciones que se van a acometer en el Complejo Puntales-La Paz en el horizonte de un mes, como el cerramiento de la valla que da al skatepark, las vallas de separación entre las pistas deportivas y el público, o las redes de los fondos para cubrir la pista de atletismo frente a los pelotazos. Asimismo, este mismo martes se ha dado orden para arreglar los focos de dichas instalaciones, a lo largo de la semana está previsto que se tramite el arreglo de la pista número uno del Pedro Fernández y, además, en dos semanas llegará también el suministro del contenedor-almacén para el complejo.
Por otra parte, el alcalde ha recordado que se van a hacer más actuaciones en otros equipamientos deportivos de la ciudad, señalando que ya se ha aprobado la reparación de la cubierta y los canalones del Gadir, así como la instalación de las canastas para los clubes que allí entrenan. Además, según ha avanzado, la previsión del Instituto Municipal de Deportes es que “antes de final de año también tengamos el Polideportivo Francisco Blanca en funcionamiento”.
“La idea es que vayamos, poco a poco, transitando a un escenario en el que los equipamientos deportivos de la ciudad estén en consonancia o equilibrados con el nivel de demanda”, ha apuntado el alcalde, que señala que todas estas actuaciones encaminadas a la consecución de dicho objetivo.

Cádiz, 20 de noviembre de 2018