El Ayuntamiento estudiará alternativas para dar cobertura y estabilidad a las necesidades del comedor de Amigas al Sur   

Cádiz, 13 de julio de 2021. Las concejalas de Asuntos Sociales y de Feminismos y Juventud e Infancia, Helena Fernández y Lorena Garrón, respectivamente, se han reunido hoy con la responsable de la asociación Amigas al Sur, Pepa Fernández, y con representantes de otros colectivos de la ciudad para conocer de primera mano la situación de la entidad nombrada y así poder estudiar posibles alternativas para poner fin al cierre temporal de su cocina.

Las ediles han resaltado el “importante y loable trabajo voluntario” que viene realizando Amigas al Sur con numerosas familias del barrio del Cerro del Moro –más de 120 en la actualidad- a las que venía repartiendo comida caliente cada día hasta el pasado 14 de junio, cuando cerró temporalmente la cocina por falta de recursos económicos.

Ante esta situación, las concejalas se han comprometido a estudiar las propuestas que les han presentado estos colectivos y los posibles mecanismos legales para dar cobertura y estabilidad a las necesidades del comedor, con objeto de que se pueda seguir atendiendo a estas familias en riesgo de exclusión social.

Y asimismo, Fernández y Garrón se han ofrecido a solicitar una reunión con la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Fidalgo, y acompañar a Pepa Fernández a la misma para abordar tanto el asunto del comedor, para ver qué tipo de colaboración puede ofrecer la Administración andaluza, como para reclamar que el mantenimiento del Plan SYGA (Solidaridad y Garantías Alimentarias) durante el verano para así cubrir la alimentación de los escolares que lo integran.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz y Amigas al Sur firmarán el próximo jueves un convenio de colaboración para la cesión de un local que permitirá la ampliación del que posee actualmente la asociación.

Cádiz, a 13 de julio de 2021