El Ayuntamiento incluye en su web la iniciativa Líneas Verdes Cádiz de la UCA que propone 12 rutas por la ciudad que conectan con 17 espacios naturales

Cádiz, 23 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Cádiz ha incluido en su web municipal, en el apartado de Parques y Jardines, un enlace sobre una iniciativa del INDESS de la Universidad de Cádiz, apoyado institucionalmente por la Junta de Gobierno Local de este Consistorio con objeto de colaborar en sus proyectos de Turismo Azul y Desarrollo Social Sostenible de este año.

Dicha iniciativa, que lleva por nombre Líneas Verdes Cádiz y que ha sido impulsada por el Laboratorio Social COEDPA del Instituto Universitario de Investigación y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Cádiz, se puede conocer a través de este enlace https://institucional.cadiz.es/area/Parques-y-Jardines/119.

Líneas Verdes Cádiz propone 12 rutas alrededor de la capital gaditana que conectan 17 espacios naturales, llenos de elementos naturales, históricos y naturales, e invita a explorar los parques y jardines de la ciudad a través de dichas rutas de cinco, diez y 20 kilómetros.

La web contiene tres guías. Una que ofrece información sobre caminatas cortas y sobre la infraestructura de los parques y jardines, otra que propone rutas de carreras urbanas para ayudar a mantener una buena condición física y mejorar la salud, y una tercera con información sobre el carril-bici de Cádiz para que la ciudadanía se movilice por la ciudad con más facilidad.

Fue el pasado mes de febrero cuando el Ayuntamiento gaditano se comprometió con la Universidad de Cádiz a brindar su apoyo, tanto en términos institucionales como en cuestiones organizativas, de asesoramiento técnico, de cesión de espacios municipales y de colaboración en la difusión de iniciativas como ésta. Un apoyo que se oficializó con la aprobación de un acuerdo en la Junta de Gobierno Local.

La concejala delegada de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha destacado “los efectos positivos que pueden generar este tipo de acciones a nivel social y de protección del entorno a través de la participación y sensibilización de la ciudadanía”, e igualmente ha resaltado que las Líneas Verdes Cádiz contribuyen a dar visibilidad a la ciudad como destino turístico sostenible”.

“Estas rutas son una guía útil para que tanto nuestros vecinos y vecinas como quienes nos visitan puedan disfrutar de las maravillosas zonas verdes que tiene la ciudad. Y aprovechamos para lanzar a la ciudadanía una llamada para que contribuya activamente en su cuidado y protección, ya que debe ser un compromiso colectivo”, ha concluido la edil.

Cádiz, a 23 de mayo de 2021