El Ayuntamiento inicia el reparto de alimentos a los casi 150 escolares del Programa Syga

Cádiz, 23 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Educación, ha comenzado este lunes con el reparto de alimentos para los casi 150 escolares que forma parte del programa Syga y que se realizará durante el tiempo que permanezcan cerrados los colegios a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

La concejala de Educación, Ana Fernández ha explicado que desde las empresas del reparto se ha llamado a las familias avisándoles del lugar y de la hora del reparto. Esta misma mañana se ha comenzado en el reparto en Reyes Católicos y José Celestino Mutis y este martes se hará en el CEIP Profesor Tierno Galván, Gadir y San Felipe.

Ana Fernández ha señalado que desde el Ayuntamiento “hemos dado un paso al frente al asumir el reparto de los alimentos a los escolares del plan Syga pues entendemos que en estos tiempos de crisis santiaria es aún más importante poder garantizar una correcta alimentación a los niños y niñas y evitar que el confinamiento afecte a los más vulnerables”.

Fernández ha recordado que desde que la Junta decretó el cierre de los colegios “hemos ido preguntando cómo se iba a hacer el reparto de las comidas, un reparto que finalmente hemos organizado y asumido los ayuntamientos”.

Cabe recordar que para la entrega se solicitará a las familias que acudan el DNI o un documento de identificación. Así mismo, desde la Delegación de Educación se solicita a todas las personas que acudan a los puntos de reparto que mantengan las medidas de seguridad como el metro de distancia.

Cádiz, 23 de marzo de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!